El mejor pan de zanahoria
mayo 31, 2020Si quieres hacer el mejor pan de zanahoria, debes seguir la siguiente receta.
NECESITAS:
3 tazas de harina
4 tazas de zanahoria rayada
1 1/2 taza de aceite
1 1/2 taza de azúcar
1 taza de nuez picada (PICADA, no molida)
5 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de polvo para hornear
1 cucharada de vainilla
Un molde de 30 cm. de diámetro
Mantequilla
Rayador de queso
PROCEDIMIENTO
- Primero lavamos bien las zanahorias, pelamos las zanahorias para quitarle la capa superficial. Procedemos a rallarlas en nuestro rallador de queso. Las dejamos de lado, mientras continuamos con el siguiente paso.
- Pela tus nueces en caso que no las hayas comprado picadas. Y trituralas con tus propias manos en pedazos pequeños
- Pre-calienta tu horno a 160°C.
- En un recipiente grande hondo, agregamos los ingredientes secos, la harina (puedes cernir si gustas), el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y los mezclamos muy bien.
- Echamos en aceite al recipiente.
- Continuamos con los huevos; para asegurarnos que estén en buen estado y no arruine nuestra mezcla (experiencia propia), vamos a abrir el huevo en un plato y echarlo en el recipiente uno por uno. Después de que los cinco huevos estén en el recipiente, agrega la cucharada de vainilla.
- ¡Es hora de mezclar! Recomiendo que en este paso no mezcles con batidora eléctrica de mano, ya que al ser una mezcla muy pesada puede quemarse y dejar de funcionar, mejor con una pala de madera o incluso con tus manos en extremo limpias empieces a integrar todo.
- Cuando tengas una mezcla espesa y algo chiclosa, y ya no se vea rastros de harina en polvo, es hora de echar la zanahoria rayada y las nueces. Mezcla muy bien.
- Ahora, deberás esparcir mantequilla por todo tu molde, después agrega unas dos cucharadas de harina y dale golpesitos al molde para que se distribuya y se pegue por toda la mantequilla, Si te sobró harina, tira el exceso volteando el molde.
- Vierte tu mezcla en el molde.
- Mete tu mezcla al horno, y sube la temperatura a 180°. Revisa tu pan en 50 minutos.
- Con un cuchillo, pica el centro del pan aún dentro del horno, si el cuchillo sale limpio, ¡ya está! Apaga el horno, y espera unos 10 minutos más antes de sacarlo.
- Saca tu pan y desmolda. Yo lo hago poniendo un plato un poco más grande del diámetro del molde en el pan, y con una toalla o guante de cocina agarro el molde para no quemarme, volteo y desprendo el molde. Obviamente el pan me quedará al revés, así que tomo otro plato o base donde quieras presentar tu pan y lo pongo en la base de mi pan. Con mucho cuidado volteo.... ¡Y listo!
- Deja enfriar por una hora ¡a disfrutar!
0 comentarios